Ver video (documentación):
Fuegos artificiales
Intervención en la vía pública, Semana del Arte, Rosario, 2007
Frente a la invitación a realizar una intervención en la Semana del Arte de Rosario, y propuse ejecutar un festival de fuegos artificiales durante la inauguración de la muestra, para ser convertidos en fuegos mucho más artificiales todavía a partir del día siguiente. Porque luego de la performance de la primera vez, el intenso y breve espectáculo sería convertido en una versión traducida en un nuevo formato. Cada vez más distorsionado, tratando de engañar un poco a los presentes, y a la vez invitando a pensar con humor sobre las cosas que creemos recordar tal como una vez fueron.
El proyecto formalmente consistió en un espectáculo de fuegos artificiales frente al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), frente al río, en ocasión de la apertura de la semana del arte. El sonido de los fuegos fue grabado en un estudio de grabación portátil y reproducido luego, a partir del día siguiente y cada día de la semana a la misma hora en que se escucharon por primera vez, pero ahora desde una camioneta acondicionada con un equipo de audio y luces de colores con sistema de transmisión de sonido a luces, para evocar la iluminación de los fuegos artificiales acompañando el estruendo. La camioneta salió cada dia a recorrer el boulevard Oroño durante una hora, desde el museo de arte contemporáneo hasta el museo Castagnino.
Algo así como una gran lámpara relampagueante recorriendo el Boulevard estruendosamente, cada noche de la semana, a la misma hora, recordando la emoción de la primera vez.